Sin importar la edad ni la condición física, el estiramiento o stretching es fundamental para la buena salud muscular. Estirarse es algo espontáneo y natural que demanda nuestro cuerpo, incluso desde el mismo momento en que nos despertamos, cuando, de forma instintiva, el organismo busca estirarse para recuperar su tono vital.
El Stretching se refiere el alargamiento al que sometemos los músculos, los tendones, las fascias y las cápsulas articulares, a partir de tensiones mantenidas que ejercemos en el sentido contrario a los movimientos de contracción, con la intensión de dar elongación del tejido conectivo.
Dado que el nivel de flexibilidad va aumentando progresivamente en cada persona de acuerdo a la estructura muscular y corporal particular, los trabajos de estiramiento deben ser ejercidos con una fuerza suave y mantenida entre 30 segundos y 1 minuto, evitando cualquier acción brusca que pueda causar lesiones.
Durante este tiempo, la respiración debe ser rítmica, lenta y regular. No contengas la respiración mientras tensas los músculos.
Ya sea por realizar actividad deportiva, por desequilibrios musculares, dolores o por prevención de lesiones, estirar permite recuperar el tono normal del músculo, oxigenarlo y liberar toxinas.
Tomando en cuenta que cada músculo se elonga de forma diferente, en Kalibra Fitness Center contamos con instructores debidamente certificados para ayudarte a reducir la fatiga y proporcionarte una sensación de bienestar y alivio no es flexible. Toma en cuenta que los estiramientos prolongados o excesivos, aplicados por personas inexpertas, pueden aumentar la sensibilidad dolorosa y la rigidez muscular
Estirar te ayudará a:
- Aumentar la amplitud de movimiento útil de tus músculos
- Reducir la incidencia de lesiones
- Retrasar la aparición del cansancio muscular
- Reducir el estrés
- Prolonga la vida deportiva