Practicado en todo el mundo, el método Pilates, creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph H. Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental que favorece la estabilización de los músculos ubicados en el centro del organismo, propiciando la reeducación corporal y la eliminación de malos hábitos posturales.
Basado en la respiración y la alineación de la columna vertebral, la práctica de esta disciplina fortalece los músculos, principalmente del abdomen y la espalda, sin aumentar excesivamente su volumen.
Desde el punto de vista terapéutico, el método Pilates es muy empleado como rehabilitación de personas con lesiones preexistentes y para prevenir y reducir dolores de cuello, espalda y zona lumbar.
Sus beneficios son múltiples:
- Fortalece los ligamentos y la flexibilidad del vientre muscular
- Conecta tu cuerpo y tu mente
- Ayuda a controlar la respiración
- Puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física, incluso sirve como entrenamiento complementario para los atletas de alto rendimiento
Joseph Pilates decía ““En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”