El AeroKalibra es una disciplina que da la sensación de volar y suspenderse en el aire, lo que le otorga un alto componente lúdico.
Su práctica descomprime las articulaciones, favorece el retorno venoso, mejora la postura y los problemas de espalda y tiene un importante efecto antiestrés.
Asimismo, se obtiene mayor conciencia del movimiento, equilibrio y elasticidad. Una clase de AeroKalibra exige una mayor activación del centro (core) y de la cintura escapular para mantener una posición estable, de manera de lograr la fuerza y estabilidad que se requieren.
Al adoptar posturas invertidas se descomprimen las articulaciones, aligera la presión y mejora la circulación, gracias al efecto drenante que se obtiene al elevar las piernas, lo que, a su vez, favorece la relajación
Una clase de AeroKalibra se inicia con un calentamiento para luego dar paso a ejercicios de tonificación de diferentes grupos musculares, posturas de inversiones y cerrar con estiramiento y relajación. Las sesiones de trabajo corporal suelen muy variadas y demandantes en intensidad, según las necesidades de cada persona.
Cuando se practica con frecuencia, se logra:
- Mejorar la fuerza del cuerpo
- Aumentar la flexibilidad
- Aliviar dolores y contracturas
- Fortalecer la musculatura abdominal
- Propiciar el drenaje de miembros inferiores
- Reducir el impacto en las articulaciones