Definitivamente, bailar es sinónimo de diversión. Y lo mejor de todo es que mientras bailamos, nos liberamos del estrés diario, nos llenamos de energía y hacemos ejercicio.
Y es que la Bailoterapia es una excelente actividad cardiovascular que permite eliminar toxinas y quemar calorías, al tiempo que se desarrollamos nuestras capacidades motoras y de coordinación.
No hace falta ser un gran bailarín para poder sentir los efectos de la Bailoterapia. Solo hacen falta ganas de pasarla bien y dejarse llevar por el ritmo de la música, ya sea salsa, cumbia, merengue, reguetón, bachata, hip hop o samba.
A través de la combinación de variados géneros de baile, llevados a coreografías, se logra incrementar el flujo de energía, estabilizar la condición emocional al elevar la producción de endorfinas, mejorar la autoestima y la motivación; estimular las vivencias de bienestar y facilitar la interrelación con otras personas. Mientras practicas esta disciplina:
- Tonificamos el cuerpo y mejoramos la figura
- Estimulamos la circulación sanguínea
- Fortalecemos nuestros huesos y músculos
- Obtenemos mayor agilidad, al aprender y memorizar nuevos pasos
- Dejamos de lado los problemas
- Mejoramos el humor
- Relajamos nuestra mente
Y lo mejor de todo, no hay contraindicación alguna para practicarla. Todos podemos disfrutar de los beneficios de la Bailoterapia.
¿Qué esperas? Prepara tus zapatos deportivos, ponte ropa cómoda y agenda tu clase en Kalibra Fitness Center.